Ventajas y desventajas de comprar un vehículo de importación.

Ventajas y desventajas de comprar un vehículo de importación.

Cuando hablamos de coches alemanes la balanza entre las ventajas y las desventajas se inclina claramente al lado positivo.

Para empezar estamos hablando de un mercado muy amplio donde la oferta es muy variada.

La fiabilidad de las marcas alemanas (Audi, Mercedes, BMW, Volkswagen, Porsche) esta mas que demostrada. La apuesta por la calidad siempre ha sido el distintivo de estas empresas.

En los últimos años también se han renovado los diseños, haciéndolos mas atractivos e innovadores, destacando en la incorporación de las nuevas tecnologías. Sistemas de seguridad, nuevos motores ecológicos con bajas emisiones son muestras de estos avances.

En el vehículo usado, es importante el cuidado que el conductor haya tenido con su coche, y en este sentido en paises como Alemania el trato de los vehículos es exquisito, y de eso podemos aprovecharnos en la compra de estas super máquinas.

Mercedes clase E de importacion

En el mercado manda la ley de la oferta y la demanda, y cuando nos encontramos una amplia oferta, el precio tienda a ser mas económico. Esta es la única razón de encontrar vehículos mas baratos en estos paises.

Es importante tener un buen asesoramiento en la compra de un vehículo, ya que se requiere un profesional que conozca el mercado, el funcionamiento de este sector en el país, el idioma, documentaciones requeridas, homologaciones, comprobaciones de la información del vendedor, etc. Porque no siempre lo mas barato es la mejor elección ya que puede traerle gastos imprevistos.

En el lado de los desventajas podemos citar que el proceso puede tardar algo más de tiempo en materializarse pues todos los trámites hasta la puesta del vehículo en su domicilio pueden durar entre 10 y 15 días.

Si cuenta con un buen profesional en el que confíe, que le de buena información acerca del vehículo y el historial de revisiones, que le haga una buena revisión , y que le de garantías sobre el estado del vehículo, puede realizar la compra sin tener que desplazarse y transpasarle la responsabilidad al vendedor para este haga un buen trabajo y analice en profundidad todos los detalles importantes.

El desconocimiento del mercado puede ser un problema sino cuenta una alguien que le guíe hacia las ofertas que merecen la pena y que tengan las máximas garantías.

Si se lanza a la aventura solo, tambien puede tener problema con el idioma, pues las negociaciones se hacen principalmente en aleman.

Contar una buen asesoramiento de una empresa profesional o bien tratar las ofertas con una lógica donde tenga claro que los superchollos no existen, es también muy importante a la hora de tomar decisiones de compra.

Si quiere consultar con nosotros puede hacerlo aqui. www.globalwagen.com 

Puedes compartirlo