19 noviembre, 2016

Noticias

7 de agosto 2018

En algunos paises la cuota de mercado de los coches eléctricos si parece haber arrancado. Este aumento de ventas trae consigo un aumento de los puntos de recarga  asi como de talleres especializados. Tambien comienzan a surgir los primeros problemas debido al aumento de ventas y el mal servicio postventa de empresas como Tesla en paises como Noruega. Una empresa pionera en electricos y en la fabricacion de coches lo que esta empezando a notar.

Se tiene que alcanzar un minimo de ventas para que esto suceda. Las politicas de ayudas, exenciones y otras facilidades también ayudan en este sentido. En España aun estamos muy lejos de estos paises punteros en vehiculos electricos.


 

A partir del 20 de mayo de 2018 va a haber varios cambios en la itv en España. Uno importante es para los vehiculos de importacion:  Se reconocerá el certificado emitido por otros países de la UE si el usuario lo compra fuera y lo matricula en España. Por tanto si el vehiculo tiene itv en vigor, no será necesario volver a pasar la itv en España, lo que parece muy lógico.

El resto de cambios lo puede ver aquí.


Los intereses de marcas como BMW, Mercedes, y Audi se pueden

ver muy afectados por la intención del nuevo gobierno americano de poner un hasta un 35 de tasa aduanera a cada vehículo.

EEUU pertenece a la organizacion mundial de comercio y como tal no puede alterar drásticamente el acceso a su mercado. Las modificaciones se deben consensuar y no pueden hacerlas unilateralmente.organizacion mundial comercio

Las tasas aduaneras entre estados miembros de la OMC son muy variadas. Actualmente la tarifa aduanera de EEUU es del 2.5 % y la de Mexico por ejemplo es del 30 %. Esto podria ser una baza que los americanos puedan subir sus tasas aduaneras, sin embargo pueden ser demandados por otros paises y tendria que haber un arbitraje que decidiera sobre el tema.


 

En este grafico se muestra la tendencia de los precio medios pagados por un vehiculo usado. Y se ve una tendencia creciente en lo que el cliente en Alemania durante el año 2013 está dispuesto a pagar por un vehiculo usado.
gebrauchwagen


En Agosto de 2012 en Alemania un total de 612000 vehiculos fueron vendidos como usados (número de transferencias realizadas)

fotocoches

Vehiculos usados vendidos en Alemania vs vehiculos usados vendidos en España

En Alemania durante el 2012 se realizaron mas 6.8 millones de transferencias de vehículos usados, con un amplio porcentaje de las marcar BMW, Audi, Mercedes y Volkswgen. En España las transferencias de vehículos usados anuales esta sobre los 2.5 millones y de esta cantidad hay que tener en cuenta que mas del 42 % de los vehículos tienen mas de 10 años, lo que nos da unas diferencias abismales entre uno y otro país.


Noticia del año 2012

Los resultados del informe GTU de calidad de los vehiculos en 2012 (en cada categoría los vehículos tienes de uno a tres años)son los siguientes:

Cabrio deportivo
1. Audi A3 Cabrio
2. Porsche 911
3. Peugeot 308 CC

El informe se GTU se hace con 5 millones de vehículos estudiados, y se valoran las fortalezas y debilidades de 240 modelos. Fuente: Autoblog


Noticia del año 2011

Durante el año 2011 en Alemania hubo 6.43 millones de transferencias de vehículos. La mayorías de estas transferencias son tras una venta. Esta cifra se compensa con 2.92 millones de matriculaciones de vehículos nuevos. Fuente Blogspot

 

Puede ver las ofertas actuales aquí.

Puedes compartirlo